Titulares AM 5 de mayo, 2020

Titulares AM 5 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Orden pública del uso de coberturas faciales permanecerá vigente hasta el 26 de mayo 

A partir del 9 de mayo, todas las personas mayores de 12 años deberán cubrirse la cara cuando estén en público en cualquier parte del condado de Boulder, donde no se pueda mantener el distanciamiento social de 6 pies. La  orden pública, que permanecerá vigente hasta el martes 26 de mayo, incluye algunas excepciones, incluidas las personas que trabajan solas en una oficina, cualquier persona cuya salud se vea afectada negativamente por el uso de una máscara para la cara y los niños de 12 años o menos.

Denver exige el uso de coberturas faciales en público a partir de este miércoles 6 de mayo

Los residentes de Denver también deberán usar cubiertas faciales en público a partir de este miércoles 6 de mayo.

Esto es parte de la transición de la ciudad de una orden de estadía en el hogar, que vence este viernes.

Se requerirá que los residentes y empleados usen coberturas faciales mientras estén dentro de, o esperen en la fila para ingresar, a ciertos negocios, instalaciones o lugares públicos..

Estos incluyen cualquier negocio minorista o comercial, en una parada de autobús o instalaciones que ofrecen servicios de atención médica.

Legislatura Estatal retira dos proyectos de ley de apoyo a la salud a pesar de la pandemia 

La legislatura de Colorado NO escuchará un proyecto de ley que hubiera proporcionado un tipo de programa de seguro médico de opción pública en el estado. Los patrocinadores de la medida anunciaron en un artículo de opinión en el Denver Post el lunes que retirarían el proyecto de ley debido a la pandemia del coronavirus.

La medida para retirar el proyecto de ley llega en un momento en que decenas de miles de residentes de Colorado han perdido el seguro de salud debido a la pandemia de COVID-19. También se produce pocos días después de que los demócratas retiraron otro proyecto de ley. El proyecto de ley de licencia familiar también se retiró en un momento en que decenas de miles de trabajadores en el estado están lidiando con poca o ninguna licencia por enfermedad remunerada en medio de la pandemia.

En el artículo de opinión del lunes, los patrocinadores del proyecto de ley de opciones de atención médica de Colorado dijeron que su decisión de retirar la medida durante la pandemia es “… una coincidencia inoportuna que se ha visto en un momento en que las personas están tratando de pagar la atención médica y ellas son las primeras afectadas por una vida amenazada por una pandemia de salud.”

Corte Suprema de Colorado dictamina que Michelle Ferrigno Warren no participará en la boleta 

La Corte Suprema de Colorado dictaminó el lunes que Michelle Ferrigno Warren no aparecerá en la boleta primaria demócrata del estado en la carrera por el Senado porque no se reunieron suficientes firmas válidas para la petición.

Colorado Politics informa que Warren es un activista por los derechos de los inmigrantes. Ella le dijo al periódico al comienzo de su campaña que quería elevar el perfil de ese tema como parte de su campaña. El fallo de ayer revoca un fallo del 21 de abril de un juez de la Corte de Distrito de Denver, quien determinó que Warren recolectó una cantidad suficiente de firmas debido a las dificultades que su campaña encontró en las primeras semanas del brote de coronavirus.

Clausuran a dos empresas por vender pruebas de anticuerpos sin aprobación del FDA

Oficina del Fiscal General de Colorado cierran  empresas por vender pruebas de anticuerpos de COVID-19 por no ser aprobadas por los reguladores.

La oficina del Fiscal General de Colorado ha citado a tres empresas en Colorado por vender pruebas COVID 19 que no están aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. The Times Call informa que dos de los negocios están en Boulder y Fort Collins.

Se enviaron cartas de cese y desistimiento a Red Tail Wellness en Boulder y al Centro de Medicina Funcional. en Fort Collins por vender pruebas de anticuerpos COVID-19 que no fueron aprobadas por los reguladores federales, además de exagerar su efectividad. Según una declaración hecha por el Fiscal General de Colorado Phil Weiser, “Es una violación de la Ley de Protección al Consumidor de Colorado afirmar falsamente que estas pruebas están aprobadas por la FDA o retener detalles sobre las limitaciones conocidas de las pruebas. Estas tergiversaciones pueden poner en peligro a las personas y la salud pública, así como llevar a los consumidores a pagar beneficios inexistentes.”