Titulares AM 6 de mayo, 2020

Titulares AM 6 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

A partir de hoy en Denver todos los clientes en los supermercados deberán usar máscaras

La mayor parte del área metropolitana se unirá a Denver para permitir que las órdenes de quedarse en casa expiren el viernes. Los condados de Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield y Jefferson comenzarán a seguir el enfoque “más seguro en el hogar” del gobernador Jared Polis en todo el estado.

Ayer, el alcalde de Denver, Michael Hancock, celebró una conferencia de prensa que detalla el camino a seguir diciendo que las empresas pueden comenzar a reabrir este sábado.

El alcalde Hancock dijo que si bien muchos lugares podrán abrir este fin de semana, varios estarán sujetos a cierre, incluidos cines, salas de música, bibliotecas y centros de recreación.

Hancock dijo que actualmente no hay un horario para la reapertura de restaurantes y bares.

El Denver Post informa que los propietarios de restaurantes han expresado su incertidumbre sobre la reapertura a la mitad de su capacidad o en todo este mes, citando la salud y la seguridad de los trabajadores como su principal preocupación.

A partir de hoy en Denver, todos los clientes de los supermercados deberán usar máscaras.

Los funcionarios del condado de Boulder creen que se ha progresado lo suficiente en respuesta a COVID-19 hasta el punto de que el condado puede hacer la transición a los estándares más seguros en el hogar el sábado.

El ayuntamiento de Longmont por definir si acatará la orden de usar máscaras faciales

Anoche, el Concejo Municipal de Longmont votó para dar una aprobación preliminar a una ordenanza que otorgaría al administrador de la ciudad la autoridad para exigir a las personas use mascarillas u otro equipo de protección durante una emergencia como la pandemia COVID-19.

El administrador de la ciudad tendría la autoridad para exceder órdenes como la de la Junta de Salud del Condado de Boulder, que requiere que cualquier persona mayor de 12 años use máscaras cuando no se pueda mantener el distanciamiento público y social.

El único no votó en contra de la medida fue emitido por el alcalde Brian Bagely. The Times Call informa que Bagley expresó su frustración con lo que él afirma es una falta de datos y consejos contradictorios de expertos en salud.

Otros miembros del consejo señalaron que si bien las restricciones no son fáciles, el uso de revestimientos faciales puede evitar que los hospitales se inunden con personas que han contraído el virus de alguien que no usa una máscara.

La ordenanza de Longmont ahora se programará para una audiencia pública y una acción final el 19 de mayo.

Miembros del movimiento para sindicalizarse de Denver Health permanecen anónimos  

Los trabajadores de Denver Health están reclutando compañeros para formar un sindicato para obtener mejores beneficios y condiciones laborales.

Según una declaración de Communications Workers of America, el movimiento para sindicalizarse ya cuenta con docenas de enfermeras y empleados junto a la cama.

El Denverite informa que los trabajadores del hospital en Denver Health se han energizado por la licencia no remunerada y la falta de equipo de protección que ha causado condiciones inseguras.

Los trabajadores también han sido provocados por la revelación de que los ejecutivos estaban recibiendo grandes bonos durante este tiempo COVID-19.

Los miembros del movimiento para sindicalizarse permanecen anónimos por ahora porque no quieren arriesgarse a perder horas; pero planean salir a bolsa en aproximadamente dos semanas.

Personas sin hogar en Denver deben  mudarse debido a una segunda limpieza programada 

Los equipos de la ciudad de Denver están regresando esta semana a las áreas en el vecindario de Five Points donde se realizaron limpiezas la semana pasada .

El Denverite informa que un portavoz de la ciudad dijo que el esfuerzo anterior eliminó una cantidad significativa de basura, a pesar de que los funcionarios no que las personas se mudaron, solo les pidieron que lo hicieran voluntariamente.

Esta vez, la ciudad requerirá que las personas se trasladen a sí mismas y a cualquiera de sus pertenencias fuera del área que se limpiará.

El portavoz de la ciudad dijo que ayer se publicaron avisos para la limpieza que comenzará mañana.

Agregó que tendrán equipos de extensión en el sitio para conectar a las personas con los recursos y servicios.

La semana pasada, los defensores de las personas sin hogar dijeron que las limpiezas ponen en peligro la salud bajo la guía de los Centros para el Control de Enfermedades, y pueden dispersar a las personas que pueden hacer que pierdan contacto con los proveedores de servicios.

Corte Suprema de Colorado ordena que los jurados permanezcan cerrados hasta el 6 de julio

El martes, la Corte Suprema de Colorado ordenó que no se deben de reunir los jurados antes del 6 de julio por seguridad y preocupaciones de salud. La orden decía que hasta que los tribunales estatales del Presidente del Tribunal Supremo continúen actuando en caso de emergencia.

Algunas de las funciones que continuarán son las esenciales para la seguridad pública, la salud y el bienestar, incluidos asuntos como las órdenes de protección civil contra el abuso doméstico y los casos de dependencia y negligencia infantil.

Lorena García, candidata demócrata para el Senado, queda fuera por falta de firmas 

En otra acción de ayer, el tribunal superior del estado retiró a otro candidato demócrata para el Senado de EE. UU. De las primarias de junio votación.

La Corte Suprema de Colorado dictaminó que Lorena García, una organizadora comunitaria, no podrá participar porque no recolectó suficientes firmas para ingresar a la boleta. El Tribunal revocó la decisión de un juez de primera instancia que dijo que el virus corona había creado una carga imposible para la recolección de firmas.

La Corte Suprema dictaminó que la rama judicial no tiene la autoridad para reescribir el código electoral.

El Colorado Sun informa que García promete desafiar el fallo en un tribunal federal.

La decisión de sacar a García de la boleta electoral se produce un día después de que la Corte Suprema retirara de la boleta a la líder sin fines de lucro Michelle Ferrigno Warren por no recolectar suficientes firmas.