Titulares AM 29 de mayo, 2020

Titulares AM 29 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Policias de Denver disparan gases lacrimogenos contra manifestacion por el asesinato de George Floyd

La policía disparó gases lacrimógenos y bolas de pimienta contra los manifestantes en el centro de Denver el jueves por la noche. La gente se había reunido como parte de un movimiento nacional que pedía el fin de la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

El Denverite informa que unas 1000 personas comenzaron una marcha pacífica por el centro con carteles como Black Lives Matter y I Can’t Breathe. Un pequeño grupo se separó y bloqueó el tráfico. Más tarde, los manifestantes se encontraron con agentes de policía que llevaban cascos y armas de pimienta.

Un pequeño grupo de manifestantes cruzó la I-25 y detuvo el tráfico en la carretera. Si bien la gran mayoría de los manifestantes fueron pacíficos, un pequeño grupo está acusado de destrozar automóviles en el estacionamiento del capitolio estatal. En un momento, un SUV negro, que había doblado a la izquierda hacia Broadway, atropelló a un manifestante. El Denverite informa que la policía está investigando.

Se planean más manifestaciones para el viernes al mediodía en el capitolio estatal en Denver.

Misión de Rescate de Denver reemplaza a 250 tropas de la Guardia Nacional en refugios de Denver

La mayoría de las 250 tropas de la Guardia Nacional que trabajan en algunos de los refugios para personas sin hogar de Denver se retirarán de sus puestos el lunes, dejando a las organizaciones sin fines de lucro y la ciudad para llenar el vacío.

El Denver Post informa que la ciudad ha tratado de proporcionar más espacio en sus refugios para frenar la propagación del virus, pero 341 personas sin hogar han dado positivo por COVID-19, seis han muerto.

La ciudad y las organizaciones sin fines de lucro asociadas, como la Misión de Rescate de Denver, están contratando personal para intervenir en la Guardia Nacional una vez que se van. Están buscando más personas todos los días, especialmente voluntarios que puedan trabajar en turnos de comida.

Hace dos meses, el gobernador Jared Polis ordenó a las tropas que atendieran los refugios para personas sin hogar existentes. Esto permitió a los funcionarios de la Ciudad y organizaciones sin fines de lucro en Denver trasladar a sus trabajadores de los refugios existentes a los nuevos refugios grupales en el Salón de Educación del Complejo Nacional Oeste y el Coliseo de Denver.

Los primeros casos del virus afectaron a la población sin hogar a fines de marzo. La población sin hogar constituye aproximadamente el medio por ciento de la población de Denver, pero representa casi el 7% de los casos generales de COVID-19 de la ciudad.