Titulares AM 26 de mayo, 2020

Titulares AM 26 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Legisladores de Colorado reanudan sesión hoy después del cierre en marzo debido a la pandemia 

Los legisladores de Colorado regresan hoy al capitolio estatal por primera vez desde que la legislatura cerró en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

El primer orden del día será aprobar un presupuesto. El nuevo año fiscal del estado comienza el 1 de julio y el próximo presupuesto será muy diferente de cuando los legisladores comenzaron a considerarlo antes de la pandemia.

El estado enfrenta un déficit de $3.3 mil millones como resultado del impacto económico de la pandemia.

A medida que reanuden el trabajo hoy, no se requerirá que los legisladores usen máscaras faciales, pero se espera que muchos lo hagan. Se requerirá que todos los demás que ingresen al edificio usen máscaras faciales y se verificará la temperatura de todas las personas que ingresen al edificio.

El distanciamiento social se observará en ambas cámaras. Se espera que los legisladores de la Cámara utilicen la galería pública para permitir más espacio.

La Cámara considerarán dos proyectos de ley para proteger a residentes por contaminación del aire

Los legisladores también considerarán algunos proyectos de ley que abordarán la contaminación del aire.

Se considerarán dos medidas que podrían acercar al estado a proteger a los residentes de la contaminación del aire. El Proyecto de Ley 1143 aumentaría la cantidad que las compañías pueden multar por emisiones ilegales del máximo actual, $ 5,000, a poco más de $47,000 por día. HB 1265 requeriría que las compañías alerten a las comunidades circundantes en tiempo real cuando excedan los límites de contaminación.

Nuevo informe por el Instituto Fiscal de Colorado examina los beneficios económicos y de salud de combatir la contaminación de la salud en el estado.

El informe dice que si se eliminan  los contaminantes de una sola refinería de petróleo en el condado de Adams, Colorado podría ver beneficios económicos y de salud por un valor de entre $15 y 35 millones de dólares cada año. El informe también destaca una nueva investigación de Harvard que muestra que las personas que viven en áreas altamente contaminadas, desproporcionadamente personas de color, también corren más riesgo de morir por COVID-19.

Polis permite apertura de campamentos de verano a partir del 1 de junio con varias restricciones

El lunes, el gobernador Polis dio más detalles sobre nuevas aperturas en el estado. Los campamentos de verano para niños podrán reabrir el 1 de junio con varias restricciones, incluidos límites en el número de niños que pueden participar. Los campamentos nocturnos tendrán que esperar hasta julio para reabrir.

Algunos restaurantes podrán servir la comida en el lugar a partir del miércoles.

Los restaurantes deberán seguir varias reglas, incluida la limitación del número a la mitad de la ocupación de la instalación. Se permitirá un máximo de 50 personas en restaurantes y los grupos se limitarán a un máximo de 8. Se alentarán asientos al aire libre siempre que sea posible. Las barras que no sirven comida no podrán volver a abrir.