Titulares AM 25 de mayo, 2020

Titulares AM 25 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Jared Polis divulgará hoy detalles para la reapertura de los restaurantes en Colorado

El domingo, los funcionarios de salud estatales publicaron pautas sobre cómo los restaurantes pueden reabrir para comer dentro y fuera. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente todavía recomienda mucho la recolección y entrega en la acera, pero cualquier establecimiento que pueda adherirse a las pautas puede abrir. Sin embargo, la fecha en que pueden hacerlo aún no se ha establecido y se espera que el gobernador Jared Polis divulgue los detalles hoy.

Las pautas requieren que los clientes en diferentes artistas estén separados por un mínimo de seis pies y las mesas deben tener una separación de 6 pies o más para garantizar un distanciamiento adecuado entre los comensales de diferentes fiestas.

Todos los empleados deben usar cubiertas faciales y entre los asientos, las superficies deben desinfectarse. Hay otras partes de las pautas, como estaciones de autoservicio o buffets.

Los restaurantes deben tener un sistema para monitorear a los empleados en busca de posibles síntomas de COVID-19 y si hay un caso confirmado, la empresa debe contactar y cooperar con los funcionarios de salud. No se permitirían más de 50 personas o la mitad de capacidad máxima normal de los establecimientos..

9News informa que después del 1 de junio, la oficina del gobernador ha dicho que decidirá si las actividades de verano y los espacios como las bibliotecas pueden reabrir usando una versión modificada de restricciones más seguras en el hogar.

En la ciudad de Boulder, los funcionarios están considerando cerrar Pearl Street entre las calles 9 y 11 a automóviles para permitir que los restaurantes sirven cenas al aire libre.

La Junta de Salud del Condado de Boulder ha extendido una orden que exige cubrirse la cara a todas las personas que no sean menores de 12 años siempre que esté en público en el condado donde no se pueda mantener el distanciamiento social. El pedido ahora se ejecuta hasta el 30 de junio.

Jeff Zayach, director ejecutivo del departamento de salud pública del condado, dijo a Daily Camera que han visto muchos casos en los que no se seguía el distanciamiento social de seis pies o más, pero están viendo altas tasas de cumplimiento de la orden de cobertura de la cara.

Las autoridades informaron ayer que el número de casos de coronavirus en el condado de Boulder había aumentado en dos, mientras que el número de muertes se mantuvo estable en 59. El número de muertes en el estado aumentó en cinco.

Manifestantes protestan transferencias de presos a la cárcel en Aurora

El viernes, alrededor de 50 automóviles con manifestantes rodearon el área alrededor del centro de detención de inmigrantes en Aurora. Los manifestantes tocaron bocinas y gritaron pidiendo que dejen salir a  los presos porque están expuestos al virus.

El Sentinel informa que dos detenidos habían sido transferidos a las instalaciones de Aurora, quienes contrajeron COVID-19. Los dos fueron llevados a la cárcel de Aurora desde el centro de detención en Sterling.

Hasta el domingo, uno de los detenidos fue ingresado en un hospital local donde está siendo tratado.

Cientos de detenidos han sido transferidos dentro y fuera de las instalaciones de Geo Group. Las transferencias han sido motivo de preocupación para el Representante de los Estados Unidos Jason Crow, quien envió una carta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a principios de este mes pidiendo que se detengan las transferencias para evitar la propagación del virus.

Preocupación por posibles brotes de COVID-19 en el Centro de Distribución de Correos en Denver

La representante estadounidense Dianna Degette, una demócrata de Denver, está preocupada porque el Centro de Distribución de Servicios de la Oficina de Correos permanecerá abierto a pesar de la amenaza de un brote de coronavirus. Colorado Politics informa que el Departamento de Salud de la Ciudad de Denver ordenó al centro suspender las operaciones de entrega de todo el correo para Colorado y Wyoming después de que el estado encontró múltiples casos confirmados entre los trabajadores allí.

Degette escribió una carta al director general de correos Megan Brennan el viernes pidiéndole que trabaje estrechamente con el departamento de salud de Denver para resolver el asunto de una manera responsable y centrada en la salud pública. También pidió que el administrador de correos proporcione claridad sobre cómo están trabajando sus oficinas nacionales y regionales para garantizar la seguridad de cada empleado.

Funcionarios de la ciudad de Denver dijeron el viernes que vinculan una muerte con el brote en el centro de distribución. Sin embargo, el Denver Post informa que las autoridades postales están rechazando ese reclamo. El portavoz de la instalación dijo que el servicio postal continuará operando y no se cerrará a pesar de la orden de la ciudad. No está claro qué autoridad permitiría a la ciudad cerrar una instalación federal.

Estados buscan apoyo para construir sistema electoral de votación por correo

El Secretario de Estado de Colorado, Gena Griswold, es un llamado al Congreso para que actúe en apoyo de los estados que obtienan los recursos que necesitan para ampliar la votación por correo. El impulso de Griswold se produce a raíz de las declaraciones del presidente Trump de que el método está sujeto a corrupción y trampas.

El Denver Post informa que alrededor de un tercio de los estados se habían contactado con la oficina de Griswold para pedir consejo mientras intentaban construir sus propios sistemas antes de las elecciones de noviembre.

El domingo, Trump retuiteó que Estados Unidos no puede tener todo el correo en las boletas electorales y que sería la elección fraudulenta más grande de la historia. Griswold respondió en su propio tuit diciendo que la declaración de Trump era falsa y que el Director de Seguridad Nacional ha dicho que Colorado encabeza la nación en seguridad electoral. Agregó que Trump estaba tratando de usar la epidemia para suprimir la participación electoral en noviembre.