Titulares AM 21 de mayo, 2020

Titulares AM 21 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Reportan 3 casos de síndrome relacionado al COVID-19 en Colorado que afecta a niños

Se han reportado 3 casos en Colorado de una enfermedad inflamatoria relacionada con COVID-19 que afecta específicamente a los niños. El Dr. Sam Domínguez dijo en la conferencia de prensa de hoy qué Children’s Hospital en Denver puede tratar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico. Dijo que es bastante raro, pero aconsejó a los padres que estén atentos a los síntomas que incluyen Expertos del Children’s Hospital Colorado describen que el MIS-C tiene características de la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad inflamatoria sistémica de los niños, que se observa principalmente en niños menores de 5. Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki incluyen varios días de fiebre alta, erupción cutánea, ojos rojos, labios o lengua rojos, manos y pies rojos o hinchados y ganglios linfáticos agrandados en el cuello.

Los médicos de todo el país también informan que los niños experimentan problemas gastrointestinales graves, como dolor abdominal, vómitos y diarrea.

La Dra. Rachel Herlihy, Epidemióloga del Estado, aconseja a los padres y tutores que reanuden el cuidado de niños sanos que pueden haber retrasado durante la Orden de quedarse en casa. “Las oficinas de pediatría y medicina familiar son seguras, abiertas y listas para cuidar a sus hijos”, dijo. Para más información visite covid19.colorado.gov/well-child.

Cierre parcial monitoreado por la policía en Boulder Creek cerca de Eben G. Fine por el COVID-19 

La ciudad de Boulder anunció el miércoles que cerrará parte de Boulder Creek, cerca de Eben G. Fine Park, con efecto inmediato en un esfuerzo por reducir la propagación comunitaria de COVID-19.

El anuncio se produce después de una fotografía del periódico que muestra a docenas de jóvenes reunidos el lunes a lo largo de las orillas de Boulder Creek. Ninguno de los bañistas llevaba máscaras o practicaba el distanciamiento social.

Los cierres incluyen todos los terrenos del parque y el lecho del arroyo al norte de Boulder Creek Path, desde el límite oriental de Eben G. Fine Park hasta el límite occidental de la ciudad de Boulder.

Eben G. Fine Park permanecerá abierto.

Los cierres serán monitoreados por la policía y se pedirá a las reuniones de 10 o más personas se dispersen.

Pruebas gratuitas y sin necesidad de seguro médico de COVID-19 en el Pepsi Center de Denver 

La ciudad de Denver anuncia hoy un sitio de prueba de coronavirus gratuito a gran escala fuera del Centro Pepsi.

El Denver Post informa que el alcalde Michael Hancock y el gobernador de Colorado Jared Polis estarán en el sitio más tarde hoy anunciando la logística de la nueva configuración de pruebas, que será una instalación de acceso.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, ha identificado pruebas generalizadas para el coronavirus como una parte integral del camino de la ciudad hacia la reapertura.

A principios de esta semana, el gobernador Polis anunció que cualquier persona en el estado con síntomas de COVID-19 podría hacerse la prueba de forma gratuita, independientemente de si tienen seguro médico.