Titulares AM 19 de mayo, 2020

Titulares AM 19 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis alienta personas con síntomas de gripe a hacerse la prueba gratuita de COVID-19

El gobernador Jared Polis dijo hoy que cualquier persona en el estado que tenga síntomas de coronavirus puede hacerse la prueba.

Polis dijo que cuando no había suficientes pruebas en Colorado, el mensaje original de los funcionarios estatales era que si las personas estaban enfermas, ya fuera COVID-19 o no, deberían aislarse en sus hogares.

“Esa puede seguir siendo su elección,” dijo Polis, “pero ahora lo alentamos a hacerse la prueba para ver si es COVID si tiene síntomas similares a los de la gripe.”

Polis dijo que ahora no hay tanta gripe en Colorado debido al distanciamiento social, lo que significa que si tiene síntomas similares a la gripe, hay una mayor probabilidad de que pueda tener COVID-19.

Polis dijo que las pruebas son gratuitas si una persona tiene seguro o no. No hay copago ni tarifa de bolsillo, independientemente del tipo de seguro de salud que alguien pueda tener.

Boulder County Farmers Market abre de manera parcial, escalonada y con reserva este sábado 

Boulder County Farmers Market anunció ayer que habría una reapertura parcial de en persona de compras a partir de este sábado.

Daily Camera informa que la reapertura será escalonada y limitada. Comenzará este fin de semana en Boulder y el siguiente en Longmont, y en junio para Denver.

Los mercados se verán diferentes a los de años anteriores debido a los requisitos de distanciamiento social. No habrá actuaciones musicales ni cenas en persona.

Los compradores deberán realizar una reserva semanal para ventanas de compras de 20 minutos preaprobadas, con oportunidades limitadas para los clientes sin cita previa.

La pandemia ha puesto de relieve el sistema alimentario. Brian Coppom, el Director Ejecutivo del Mercado de Agricultores del Condado de Boulder dice que la pandemia ha sido difícil para los agricultores locales, pero dijo que hay algunos puntos brillantes.

“Las personas reconocen el valor de un sistema alimentario local, no de la forma en que tenemos que comer 100% localmente, sino que entienden que tener acceso a alimentos en su área es algo importante cuando se trata de resiliencia,” dice Coppom.

Puede hacer reservas para compras en persona en bcfm.org.

Junta de Regentes de CU Boulder debate sobre el despido del investigador del aire Dr. Helming

La Junta de Regentes de la Universidad de Colorado debata sobre el despido de Detlev Helmig en su reunión hoy.

El Dr. Helmig fue profesor asociado de investigación y científico investigador en el Instituto de Investigación Alpina y Ártica (INSTAAR) en CU, quien está realizando investigaciones sobre la calidad del aire en comunidades alrededor de Front Range. Fue despedido esta primavera por la universidad. Inicialmente, CU dijo que el Dr. Helmig fue despedido por no separar su trabajo universitario del de la investigación realizada a través de su empresa privada. El abogado del Dr. Helmig, Joe Salazar, le dijo a KGNU que la universidad ha sabido por al menos dos años que Helmig tiene su propia compañía y que estaban de acuerdo con eso.

“Toda la documentación se archivó correctamente para informar a la universidad que tiene su propia empresa. De hecho, muchos de los profesores de la Universidad de Colorado tienen sus propios emprendimientos, e incluso la política de CU alienta a los profesores a tener sus propios emprendimientos, sus propios negocios y comprometerse con la comunidad y cosas de esa naturaleza,” dice Salazar.

El despido del Dr. Helmig ha provocado una gran protesta de los grupos de defensa del medio ambiente y los funcionarios electos locales. La comisionada del condado de Boulder, Elise Jones, y Steve Fenberg, el líder mayoritario del Senado de Colorado, escribieron una opinión de invitado en el Daily Camera diciendo que respaldan al Dr. Helmig y su trabajo, y esperan que su investigación crítica sobre los desafíos de calidad del aire de nuestra región pueda continuar.

La reunión de la Junta de Regentes de CU comienza esta mañana a las 8.30.

Colorado Concern, demanda para garantizar firmas en persona en la votación de noviembre

El lunes se presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de Denver después de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, emitiera una orden ejecutiva durante el fin de semana para suspender ciertos requisitos que afectarían la recolección de firmas por cuestiones de votación.

La demanda fue presentada por el grupo Colorado Concern, quien dice que la orden eliminaría salvaguardas vitales que garantizan que las firmas se recogerían de forma transparente frente a una tercera persona. Agregaron que el gobernador no tiene el poder de cambiar unilateralmente las protecciones constitucionales del estado en torno al proceso de recolección de firmas.

La orden ejecutiva del gobernador autorizaría al secretario de estado a crear reglas temporales para permitir que las firmas para los asuntos de la boleta se recojan por correo o correo electrónico.

El Denver Post informa que la orden ejecutiva se produce después de los organizadores de la votación abogado por cambios debido a las limitaciones en las actividades públicas durante la pandemia del coronavirus ya que esto podrían dificultar el recoger en persona firmas y causar problemas en la votación de noviembre.