Titulares AM 18 de mayo, 2020

Titulares AM 18 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Jared Polis espera que las escuelas públicas K-12 abran este otoño de manera modificada e “híbrida”

Ayer, el gobernador Jared Polis dijo que espera que muchas escuelas públicas K-12 abran este otoño en Colorado y en otros lugares.

Le dijo a Fox News Sunday que no se verá como cualquier otro año escolar y que las cosas probablemente se llevarán a cabo de manera “híbrida”. Las interacciones en los pasillos y durante la hora del almuerzo serán limitadas, y hasta el 20% de los niños continuarán con clases en línea en casa, si esa es la preferencia de sus padres.

Dijo que las escuelas también podrían cerrar periódicamente cuando haya un brote inevitable.

Negocios y trabajos gubernamentales esenciales deberán usar máscaras hasta el 15 de junio

El gobernador también ordenó el sábado que los trabajadores de negocios gubernamentales esenciales y trabajos críticos del gobierno deben continuar usando máscaras cuando estén en el trabajo hasta al menos el 15 de junio. El pedido de máscaras ya ha estado en vigor durante 30 días, y Polis citó la necesidad continua de frenar la propagación de COVID-19.

Los trabajadores en supermercados, restaurantes, licorerías y plantas procesadoras de alimentos, entre otros, deben usar máscaras y también deben usar guantes si los empleadores los proporcionan.

Si bien el público en general en Colorado no está obligado a usar máscaras, al menos 15 ciudades y condados, incluidos Denver y Boulder, requieren revestimientos faciales para todas las personas en negocios y espacios públicos.

Controversia por la orden que permitirá recoger firmas de votación por correo y electrónicamente

Ahora será más fácil para las personas recolectar firmas para la votación. El viernes, el gobernador Polis firmó una orden ejecutiva que permite al Secretario de Estado crear reglas temporales para que las firmas se puedan recoger por correo o correo electrónico.

El gobernador también ordenó que los candidatos no afiliados e independientes para el cargo puedan recoger firmas por correo o correo electrónico.

El Denver Post informa que el destino de varias medidas electorales ha estado pendiente en la balanza, incluida una propuesta de licencia familiar remunerada.

El cambio en las reglas ha sido un tema delicado en las últimas semanas. Algunos dicen que es necesario, y otros argumentan que podría abrir una caja de Pandora.

En respuesta a la orden del gobernador, la Cámara de Comercio de Denver dijo en un comunicado que era una violación de nuestra constitución.

Pero una coalición de grupos de defensa de la salud y la infancia aplaudió la acción del gobernador, incluidos los que respaldan una iniciativa que aumentaría los impuestos sobre el tabaco y los productos de nicotina.

Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente incluye ahora causa de muerte en su reporte

El viernes, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado cambió la forma en que informa las muertes por el coronavirus. Ahora el estado incluye un recuento de muertes totales entre personas que tenían COVID-19, pero la enfermedad no figuraba como la causa de muerte en el certificado de defunción.

Hasta el domingo,1.215 personas que tenían el virus habían muerto, de las cuales 878 estaban sucumbidas debido al virus. El número de muertes causadas por COVID-19 se mantuvo sin cambios desde el día anterior.

Y hasta ayer, menos de 500 permanecían hospitalizados con el virus, el número más bajo desde finales de marzo.

Hospitales de Denver informa menos casos de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos

Los hospitales del área de Denver informan que el número de visitas a la sala de emergencias se redujo del 30 al 50 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Denver Post informa que los números más bajos podrían deberse a menos accidentes de trabajo o actividades al aire libre; pero según un médico de la sala de emergencias, eso no explica por qué los hospitales están viendo menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El Dr. Richard Zane, de la Facultad de Medicina de CU, dijo que no pasa un solo día y que no ven a las personas que han tenido síntomas con accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos durante días, pero retrasaron el ingreso al hospital.

Los servicios de emergencia y los hospitales están alentando a los pacientes a usar opciones de atención virtual, si corresponde, y a buscar atención de emergencia si fuera necesario. Destacan que tienen medidas establecidas para manejar el coronavirus.

Funcionarios de Salud enfrentan problemas para recolectar datos de COVID-19 en comunidad hispana  

Los trabajadores de salud del condado de Boulder están teniendo problemas para que algunas personas compartan la información necesaria para seguir el progreso de COVID-19.El Daily Camera informes que dicha información es fundamental para la salud pública y la clave para la recuperación de la comarca de la pandemia.

Chana Gousettis, portavoz del departamento de salud del condado, dijo que el problema es una tendencia creciente, particularmente entre la población de habla hispana.

Agregó que posiblemente esté relacionado con el estado de inmigración, así como con las preocupaciones sobre el desempleo: si alguien se identifica como expuesto al virus, entonces la creencia podría ser que su empleador los despediría, incluso si no tienen síntomas.

También dijo que es probable que algunos simplemente no se sientan cómodos haciendo un registro público de todas las personas con las que han estado en contacto día a día.

Los funcionarios de salud enfatizaron que, para limitar la propagación, su personal necesita que aquellos que han estado enfermos recuerden y compartan los detalles de todas las personas con quienes han tenido contacto cercano durante el tiempo que fueron infecciosos. El departamento dice que no comparte datos con nadie.

Unas 30 personas están trabajando para ponerse en contacto con esos contactos para informarles de su posible exposición de la manera más rápida y sensible posible.

Neighborhood Development Collaborative urge a un plan de emergencia que evite desalojos masivos 

Una coalición de organizaciones de vivienda asequible en Colorado está instando a un plan de emergencia que pueda evitar desalojos masivos y ejecuciones hipotecarias, si los líderes estatales y locales pueden encontrar El dinero para ello.

El precio total según el plan sería de casi $300 millones.

Los 15 miembros de Neighborhood Development Collaborative enviaron una carta al gobernador y otros funcionarios estatales a principios de este mes pidiendo casi 200 millones para apoyar a las decenas de miles de inquilinos que no podrán pagar su renta, cuando expire la moratoria del gobernador sobre los desalojos. al final de este mes.

Casi $100 millones ayudarían a quienes no pueden pagar sus hipotecas.

El Denver Post informa que el Neighborhood Development Collaborative nació de la Gran Recesión hace aproximadamente una década. Su carta a los funcionarios del gobierno se esforzó por ser proactiva e identificar posibles fuentes de financiamiento.