Titulares AM 15 de mayo, 2020

Titulares AM 15 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis declara el 15 de mayo un dia para honrar a quienes han muerto por COVID-19

El gobernador Polis ha declarado que hoy será un día para honrar a quienes han muerto por COVID-19.

El Capitolio del Estado, junto con las ciudades, los condados y otras organizaciones, encenderán sus luces rojas a las 7 pm para honrar a los más de 1,000 habitantes de Colorado que han fallecido. El estado está alentando a los edificios y negocios en todo el estado a que también enciendan sus luces rojas, y que los departamentos de policía y bomberos encienden sus luces a las 7 pm por un minuto.

Los habitantes de Colorado pueden participar usando sus máscaras protectoras durante un minuto de silencio para demostrar que están haciendo su parte para salvar vidas.

El gobernador Polis dijo que la razón principal por la que los habitantes de Colorado honrarán las más de 1,000 vidas perdidas aquí en el estado fue porque las víctimas familiares y amigos no pudieron tener los últimos ritos y funerales adecuados para ellos. Agregó que esto también es para amigos y vecinos que están luchando en estos tiempos difíciles y para hacerles saber que no están solos.

Hancock anuncia que empleados de la ciudad  tendrán que tomar 8 días de licencia debido a recortes

El alcalde de Denver, Michael Hancock, anunció ayer que miles de empleados de la ciudad tendrían que tomar 8 días de licencia antes de fin de año debido a recortes presupuestarios significativos como resultado de la pandemia de coronavirus. Los socorristas como la policía y los bomberos estarían exentos.

Se espera que los permisos le ahorran a la ciudad unos $16 millones. En general, la ciudad enfrenta un déficit de $226 millones.

El Denverite informa que la ciudad anticipa una pérdida de ingresos del 10.5 por ciento para su fondo general. La pérdida en la recesión de 2008-2009 ascendió a alrededor del 6,5 por ciento.

12 de los 13 miembros del concejo municipal y el alcalde tomarán 8 días de licencia voluntaria.

Candi CdeBaca, que representa al Distrito 9 de Denver, dijo en un comunicado en su página de Facebook que no tomaría días de licencia voluntaria porque al llegar a 2020, la rama legislativa de Denver ya había estado operando con un presupuesto anémico. Ahora, una rama separada del gobierno nos dice que reduzcamos los presupuestos de nuestras oficinas en un momento en que debemos brindar más apoyo a los mandantes.

CdeBaca concluyó su declaración diciendo que su distrito tiene la mayor concentración de personas sin hogar y pobreza en la ciudad, y en lugar de entregar fondos que no harán una diferencia en el presupuesto excesivo de la Alcaldía, su oficina usará lo que sería un ahorro considerable para continuar devolviendo directamente a quienes más lo necesitan en la comunidad.