Titulares AM 14 de mayo, 2020

Titulares AM 14 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Universidades en Colorado buscan ayudar a estudiantes que no pueden recibir fondos federales

Los colegios y universidades de Colorado han recibido millones de dólares del paquete de estímulo federal de coronavirus para ayudar a los estudiantes afectados durante la pandemia. Pero la administración Trump ha prohibido que las universidades usen ese dinero para ayudar a los estudiantes indocumentados, incluidos los estudiantes de DACA. Está incitando a las universidades estatales a encontrar otras formas de ayudar a los estudiantes.

La Universidad Estatal de Colorado, basada en una evaluación de la necesidad de los estudiantes, ha otorgado subvenciones de $ 1,500 a 400 estudiantes no incluidos en la Ley federal CARES, incluidas 218 personas indocumentadas.

La Universidad Estatal Metropolitana de Denver dijo que las subvenciones para su población de Dreamer oscilaron entre $ 250 y $ 650 por estudiante según la necesidad, con $ 80,000 para ayudar a los 381 estudiantes indocumentados de la universidad.

Todos los campus de la Universidad de Colorado han establecido un fondo de ayuda estudiantil. Da preferencia a los estudiantes en el programa DACA y a otros que no pueden obtener dinero federal. Las subvenciones de CU también se basan en el tipo de necesidad. La Universidad del Norte de Colorado está buscando filantropía privada para ayudar a su población de estudiantes indocumentados.

Hay 15,000 inmigrantes en Colorado inscritos en el programa DACA de la era de Obama, que permitió a las personas que vinieron a los EE. UU. A quedarse en el país.

Gobernador Polis se reunió con la administración de Trump para pedir apoyo federal

El gobernador Jared Polis se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el miércoles junto con el gobernador de Dakota del Norte.

Trump les dijo a los dos que estaban haciendo un excelente trabajo. Polis y otros miembros de la delegación de Colorado usaban máscaras, mientras que Donald Trump y el gobernador Doug Burgum, un republicano, no usaban máscaras.

El gobernador Polis se quitó la máscara durante la reunión.

Polis dijo a los periodistas que él y otros, incluido el asesor de Trump Jared Kushner, se reunieron con el presidente durante más de 20 minutos después de la parte televisada de la reunión para discutir las pruebas y la necesidad de aumentar los suministros en los hogares de ancianos, dijo el gobernador. después de la reunión de que su misión en Washington era buscar más apoyo federal, incluidas pruebas de suministros y equipos de protección, como máscaras N95.

Polis ha evitado criticar directamente a Donald Trump durante la pandemia, aunque ha expresado su frustración con la respuesta federal, especialmente en torno a las pruebas. Al ser preguntado por los periodistas después de la reunión del miércoles acerca de sus sentimientos sobre Donald Trump, que en repetidas ocasiones dijo “Es el presidente que tenemos.”

Hogares residenciales de ancianos ha visto el doble de muertes por COVID-19 la semana pasada

Un hogar de ancianos residencial en Broomfield ha visto más del doble de muertes por COVID-19 la semana pasada.

El Daily Camera informa que las cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, mostraron 9 muertes confirmadas de COVID-19 en Sunrise at Flatirons dos muertes más han sido identificadas como probables. Una semana antes había registrado cuatro.

El Centro de Rehabilitación y Enfermería Especializada de Broomfield, otra instalación, ahora ha registrado siete muertes como resultado de la pandemia, en comparación con cinco una semana antes. un punto caliente para COVID-19.

1,,062 personas han muerto de COVID-19 en el estado.