Titulares PM del 3 de abril, 2020

Titulares PM del 3 de abril, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Puesto una mascarilla  de tela, al hablar el dia de hoy el gobernador Jared Polis, urgió a todos los habitantes de Colorado a cubrirse la cara cuando salgan para hacer actividades esenciales fuera de casa, como salir a comprar comida. “Les pedimos a los habitantes de Colorado que hagan uso de mascarillas faciales de tela o una bandana, no tipo médico”.

El gobernador dijo que en estos momentos las mascarillas faciales o bandanas tienen que ser parte de una práctica de higiene para todos. El gobernador dijo que las mascarillas pueden ser hechas de camisetas viejas o de cualquier otro material de tela que las personas tengan en casa. Dijo que las mascarillas tienen que cubrir la boca y la nariz; y ser lavadas frecuentemente.

El gobernador Polis dice que la combinación entre el lavado de manos y el uso de una mascarilla va a ayudar a reducir el contagio del virus.

Lo consejos para el uso de mascarillas provenientes de fuentes oficiales han variado. En los primeros días de la pandemia, los expertos de salud pública advirtieron contra el uso de mascarillas. De hecho, el Cirujano General de los Estados Unidos tuiteó en febrero “DEJEN DE COMPRAR MASCARILLAS” diciendo  “estas no son efectivas para prevenir al público general de contraer el coronavirus.” Pero los trabajadores médicos de primera línea han venido expresando su preocupación sobre la escasez de equipo de protección personal incluyendo las mascarillas y han hecho un llamado para sobre el uso general de mascarillas.

El gobernador Polis el dia de hoy enfatizó que los equipos médicos como las mascarillas médicas deben ser reservadas para los trabajadores de salud, pero fomenta el uso generalizado de mascarillas de tela para el público en general. Los oficiales de salud estatal dicen que incluso con el uso de la mascarillas, debemos seguir practicando el distanciamiento social.

Información de cómo hacer la mascarilla en casa esta disponible en www.coloradomaskproject.com/

Un periodista le dijo al gobernador “muchos indocumentado de Colorado han quedado sin trabajo y no califican para ayudas del gobierno y no tienen cómo pagar sus cuentas, y le preguntó:  Colorado va ayudar a los indocumetados?

El gobernador Polis le respondió que lamentablemente no todos los residentes califican para la ayuda federal pero es importante ayudar a todos los habitantes incluyendo a  los indocumentados y los refugiados. Debido a eso se está haciendo un esfuerzo para recaudar fondos del sector privado por medio de Health Colorado Fund y las organizaciones que ayudan a los inmigrantes y refugiados van a tener prioridad y recibirán fondos para que puedan proporcionar la ayuda necesaria.

Además al hablar el día de hoy el gobernador Polis pidió a la gente que considere adoptar una mascota en necesidad de hogar y recomienda a las personas a ir a protectcoloradoanimals.org

Algunas escuelas del distrito de Front Range anunciaron hoy que ellos van a finalizar el año  escolar con las clases en linea. Las escuelas del distrito más grandes del estado, escuelas públicas de Denver y las escuelas públicas del condado de Jefferson hicieron el anuncio. El gobernador Polis esta semana extendió la orden a las escuelas de mantenerse cerradas hast el final de abril, a la vez dijo que se ve cada vez más probable que las escuelas en clases virtuales el resto del año.

Puede encontrar mayor información en nuestros reportajes de COVID 19 en linea en news.kgnu.org