Titulares AM del 2 de abril, 2020

Titulares AM del 2 de abril, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

La Corte Suprema de Colorado ayer decidió que la legislatura podrá reasumir la actual sesión después  del receso debido al Coronavirus. La Corte Suprema estaba por decidir si los 120 días de sesión legislativa, deberán  concluir el 6 de mayo, como estaba originalmente acordado, o si los legisladores pueden retomar el trabajo inconcluso en los 50 días después del receso y hace que la session se acabe más tarde.

La sesión fue suspendida el 14 de marzo después de que el que el gobernador Jared Polis declaró el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

La constitución del estado fue alterada en los 1980s para limitar la session a 120 días.  La asamblea general desde ahí adoptó la regla para decir que esos días deben corren consecutivamente. La decisión ayer de 4 a 3, de la corte suprema determinó que una excepción a la regla puede ser hecha cuando existe una emergencia de salud pública que declare  interrumpa la sesión.

80 personas han muerto en el estado a causa del COVID-19, y según las últimas las  cifras del departamento de salud del estado se dice que 3,342 han comprobado tener el virus.

Ayer el gobernador Jared Polis dijo que el estado está trabajando con fuerza para poder adquirir el equipo de protección para el personal médico. Al hablar ayer, el gobernador Polis dijo que el estado está obteniendo máscaras, guantes, vestimentas y otras cosas del PPE que vienen de la China directamente.

Polis ha extendido el cierre de las escuelas en todo el estado hasta el 30 de abril, a la vez añadió,  que se está viendo cada vez menos probable que las escuelas asuman las clases del todo, este año escolar.

La actual orden de quedarse en casa es efectiva hasta el 11 de abril. El martes, Michael Hancock gobernador de Denver dijo que él va a extender la ordenanza de quedarse en casa hasta el 30 de abril.

Algunos negocios en Colorado han recibido citaciones por mantenerse abiertos desafiando la orden.

El Denver Post reporta que el Hobby Lobby en Denver cerró esta semana después de ser citado por los inspectores por violar la orden.

El miércoles, la oficina del procurador general del estado solicitó oficialmente al fundador y jefe ejecutivo de Hobby Lobby a cerrar todas sus tiendas en el estado.

El Post reporta que la tienda The Appliance Factory Mattress Kingdom permaneció abierta a pesar de recibir  repetidas citaciones. La citación puede resultar en una multa de 999 dólares o tiempo en la cárcel.

COVID 19 está presente en 4 de los recintos donde viven personas  de la tercera edad en el Condado de Boulder. El Daily Camera reporta que los tres residentes de The Bridge en Longmont que han comprobados ser positivos del COVID 19 están todos hospitalizados. Uno de ellos está en la unidad de cuidados intensivos, mientras que los otros se ha determinado que están estables.

Dos residentes de Frasier, otra residencia de adultos mayores en Boulder,  han comprobado positivo de COVI 19, pero ellos han reportado que se han recuperado y están sintiendo bien.

Un residente de Balfour Cherrywood Village en Louisville también ha comprobado ser positivo y tres personas que viven y trabajan en Boulder Manor también comprobaron positivo.