Titulares del 1 de abril, 2020

Titulares del 1 de abril, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Según la Asociación de Hospitales de Colorado, los hospitales todavía no han llegado a su capacidad máxima, sin embargo, los funcionarios están preparando guías a seguir para ayudar a los doctores que están en las primeras líneas del coronavirus a tomar decisiones difíciles sobre cómo priorizar la asistencia.

Si el sistema se llegara a saturar, los doctores tendrían que tomar decisiones de cuáles serían los pacientes que tendrían acceso a los escasos recursos de equipo y personal médico.

El Equipo de Respuesta a Emergencias Epidémicas de Gobernador ha estado trabajando para implementar protocolos de emergencia. El protocolo indica que se tendría que desviar de las personas con menor posibilidad de beneficio a las personas que tienen mayor posibilidad.

Los grupos que defienden a personas con  discapacidades, se oponen a los planes de otros estados, como el de Alabama, de declarar que las personas con retardación mental severa, demencia avanzada, o heridas cerebrales severas podrían ser candidatos no aptos para recibir apoyo de ventilación. La doctora Darlene Tad-y del Hospital en Aurora de la Universidad de Colorado, quien también es una integrante del equipo de respuesta, dijo que la estrategia de Colorado, es no fijarse en los factores categóricos de las personas, y sino en la salud general de la persona y la probabilidad de que sobrevivan al virus.

Se anticipa que el equipo presentará su informe al gobernador dentro de 10 días.

Ayer, los funcionarios de Colorado anunciaron que 17 personas en el estado murieron debido al virus entre el lunes y martes. Actualmente, ese es el mayor incremento en el plazo de un día. El Colorado Sun, reporta que el número total de muertes es de 70, mayor al total oficial por uno, porque se reportó que la muerte de un hombre del Condado de Elbert estuvo vinculada con la virus. El número total de personas infectadas subió a más de 2,900;  y 550 de ellos confirmados en el hospital.

En el Condado de Boulder, el segundo residente que tuvo resultados positivos ha muerto. El condado tiene 115 casos confirmados.

El comandante de incidentes del estado encargado de respuesta del COVID-19 declaró ayer que la falta continua de equipos de pruebas ha bloqueado la esperanza de que el número de pruebas suban considerablemente.

Scott Bockman del Departamento de Salud dice que las limitaciones de realizar pruebas dependen de la capacidad que las personas que las están realizando las pruebas tienen para conseguir equipo de protección personal, por el proceso mismo de como se  debe de tomar esas muestras.

Ayer, el estado reportó que habían 1,485 pruebas adicionales. Sin embargo, ese número es menor al que fue reportado el 26, 27, y 28 de marzo. 9News reporta que calcular la propagación del virus es muy difícil cuando solo los muy enfermos están siendo analizados.

Anoche el Consejo de la Ciudad de Denver aprobó tres proyectos de ley para ayudar a residentes a superar la pandemia. Un comunicado de la ciudad informa que 13 millones de dólares serán designados, 10 millones de esos fondos asignados a servicios y recursos como PPE, para el pago de horas extras de trabajo para equipos, y para comprar camas y equipo médico.

Tres millones de dólares y medio serán designados para ayudar a los negocios a apoyar a sus empleados. Un tercer proyecto de ley permitirá que la ciudad done computadoras sobrantes a un grupo llamado PCs para Personas, para que sean utilizadas por familias de bajos recursos.

El alcalde de Longmont está siendo criticado después de haber rechazado la orden de quedarse en casa del gobernador durante una reunión virtual del concejo municipal.

Durante la reunión, el alcalde Brian Bagley dijo que quería que alguien le escupiera en la boca para que pudiera irse al hospital ahora porque no se va a morir.

Denver 7 reporta que el Alcalde Bagley parecía estar enfocado en el impacto económico de la orden de quedarse en casa y cuestionó las decisiones que habían tomado los líderes locales y del estado.

Bagley dijo, cito; que se joda el hecho de que soy alcalde y que se joda el hecho de que soy miembro del consejo municipal, mi historial de experiencia se basa en la economía… Les informó que no vamos a entrar en recesión, vamos a entrar en una depresión, estamos enfrentando al peor desastre económico en la historia del mundo, y si nadie puede trabajar vamos a enfrentar consecuencias de salud más graves que una enfermedad que matará .05 por ciento de nuestra población. Fin de cita

El alcalde dijo que no está poniendo a la economía por encima del virus, pero las personas mueren todo el tiempo, y que un líder político, el gobernador presuntamente, ha suspendido el derecho constitucional a reunirse.

Polly Christensen, miembro del consejo mostró su descontento durante la reunión virtual y dijo que todos estamos frustrados, pero que somos adultos y necesitamos escuchar a los expertos médicos.

Ayer, el Gobernador Jared Polis envió una carta urgiendo a que el gobierno federal automáticamente extienda autorizaciones de trabajo para todos los recipientes de DACA, cuyo vencimiento está fijado para este año.

La política que fue establecida bajo la administración de Obama permite a inmigrantes elegibles que vinieron a los EE.UU sin documentos cuando eran menores para ser recipientes de una autorización de trabajo y estudio de dos años.

En la carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional, Polis dijo que la extensión de Daca proporciona estabilidad necesaria para los negocios y para los residentes del estado se benefician del programa.

Aproximadamente 900 trabajadores en la planta de procesamiento de carnes de JBS en Greeley no trabajaron el lunes mientras se confirmaron una cantidad de casos de COVID-19 entre sus empleados. Los funcionarios de sindicatos se enteraron de las múltiples ausencias de trabajo ayer e informaron al Denver Post que no piensan que es un protesta coordinada, pero que las personas tienen miedo o tal vez estén enfermas. El sindicato representa aproximadamente 3,000  trabajadores de la planta de procesamiento de carne. Los empleados ahí hablan 27 idiomas diferentes.