Lista de Docena Sucia (3)

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

Hoy día vamos a revisar la última parte de la lista de docena sucia que es una lista de productos que NUNCA deben ir en su basurero de reciclaje de una sola fuente.

 

Acuérdese que lo que mantiene fuera de su contenedor de reciclaje es tan importante como lo que pone dentro del carrito.

 

Aquí vamos, empecemos con Materiales Peligrosos como Aceite de Motor, Solventes, Jeringas, Agujas, y Desechos Médicos. Estos NUNCA deben ir en su basurero de reciclaje. Estos productos pueden ser seriamente peligrosos para trabajadores en la instalación de reciclaje. Manténgales fuera de su basurero de reciclaje, y en cambio, llévelos a la Instalación de Gestión de Materiales Peligrosos del Condado de Boulder, que está ubicado al lado oeste del Centro donde se Dejan los Productos de Reciclaje (Recycling Drop – Off Center) en la dirección 1901 63rd St. en Boulder.

 

Siguiente son las copas de plástico, como las copas rojas que son muy populares. Aunque están en todas partes, estos productos definitivamente no son reciclables y deben ir a un vertedero. El mercado de plásticos simplemente no quiere comprarlos. Todos vasos también tienen que ir a un vertedero, lo cual puede parecer extraño porque aunque están hechos de vidrio, los vasos tienen una temperatura de fusión mucho más alta que el vidrio utilizado para otros productos. Esto significa que pueden crear defectos en nuevas botellas o nuevos jarros de vidrio. Por esta razón, son prohibidos en el Centro de Reciclaje del Condado de Boulder.

 

Cajas de comida congelada y contenedores de helado no pueden ir en su basurero de reciclaje de una sola fuente. Esto es por que los contenedores de cartón tienen un revestimiento de plástico.

 

Finalmente, el último producto en la lista de Docena Sucia son las latas de aluminio y los cartones aplanados. Estos productos sí son reciclables, y definitivamente queremos reciclarlos, pero si han sido aplanados, es posible que el equipo de clasificación del Centro de Reciclaje los confunda con papel. Por favor no aplanen latas de aluminio, contenedores, o cartones.

 

Para bajar una copia de la Lista de Docena Sucia de Eco – Cycle vaya a www.ecocyle.org/dirtydocen o encuéntrela en el sitio web de KGNU.

 

Gracias al aporte del Condado de Boulder, durante este año KGNU e Eco-Cycle unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.