Lo que Sí se Debe Hacer y lo que No se Debe Hacer en lo que se Refiere al Compost

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

 

Es probable que casi la mitad de su basura sea material orgánico que puede ir en el compost.

 

Si vive en una casa unifamiliar en Boulder, Louisville, o Lafayette tiene servicio de recolección de la basura de compost de la ciudad. Si vive en Longmont, tiene la opción de conseguir el servicio, pero tiene que contactarse con la ciudad para inscribirse.

 

Incluso puede dejar materiales de compost en el Centro de Materiales Difíciles de Reciclar de Eco-Cycle/ de la ciudad de Boulder o puede llevarlos al Centro de Desvío de Desechos en Longmont.

 

Los siguientes productos son los que PUEDE poner en el basurero de compost que se coloca en la vereda o que PUEDE dejar en estos centros de colección:

  1. Papel de color. Se refiere a papel que ha sido teñido para que el color atraviese el papel. ¿Cómo puede identificarlo? Si arranca uno de los bordes puede ver si el color le atraviesa al papel completamente o no. Si el color no lo atraviesa completamente, el color fue imprimido en el papel y el papel puede ser reciclado. El papel de construcción, papel de color neón, y papel dorado son ejemplos de papel de color que debería ir en su basurero de compost.
  2. Posos y filtros de café
  3. Servilletas, toallas de papel, pañuelos
  4. Cajas de cartón de pizza que tienen grasa o cera. Pero si la caja de pizza está limpia, póngala en su basurero de reciclaje.
  5. Todos los restos de comida incluyendo cascaras de huevo, carne, y huesos.
  6. Desechos del patio, como hojas y ramas pequeñas que caben dentro de su basurero de compost.
  7. Y productos que están certificados para ir en el compost. ¿Cómo puede verificar si está certificado para ir en el compost? Vea si tiene una etiqueta del BPI, Instituto de Productos Biodegradables. El BPI certifica que son productos de papel y productos de plástico que están basados en plantas. ANTES DE BOTAR platos, copas, o utensilios en su carrito verifique que tengan un sello de BPI.

 

Por favor esté consciente de lo que NO puede ir en el compost. Existen varios productos de consumo que están “greenwashed”, lo cual quiere decir que se venden como productos de compost, pero en realidad no lo son. Solo hay una manera de verificar con seguridad que su producto/embalaje esté hecho para el compost y sea sano para nuestra tierra: ¡Verifique que tenga la etiqueta! La etiqueta BPI representa un proceso de pruebas científicas que asegura que estos productos se descomponen en una instalación de compost comercial.

 

Averigüe más en el sitio web de Eco-Cycle.